El fracaso ¿escolar?

Quedan pocas cosas que comentar después de ver la primera media hora larga de este vídeo.

Es de esto de lo que hablamos cuando hablamos de escuela pública, de integración de alumnos con necesidades, de menores que no conocen nuestro idioma y el esfuerzo que han de hacer, junto a sus profesoras y profesores para alcanzar el nivel de la clase. Es de esto de lo que hablamos cuando hablamos de compensación de las desigualdades de partida. De lo que hablamos cuando hablamos de esfuerzo, currículo, ordenación de los centros, de evaluación, profesorado y responsabilidad de las administraciones públicas. Hablamos, en definitiva, de personas y no de estadísticas de ministerio o consejerías, de organizaciones internacionales o sindicatos. Hablamos de menores con familias rotas, en donde hay violencia en ocasiones, familias que trabajan tantas horas que no pueden/saben atender a sus hijos; personas que no tienen dinero para comprar libros o material escolar (cada vez habrá más de estos)…

Es una pena que los parlamentos nacionales y autonómicos estén tomados por “expertos” que pisan poco o nada un centro, más que para inaugurarlo o hacerse una foto parecida.  Es una pena. Pero también es fantástico ver cómo, cuando sus puertas se abren a la sociedad civil que trabaja a diario, la dignidad ilumina las instituciones representativas.

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