No aumenta la inversión

En las últimas semanas, incluido el mes de agosto, hemos asistido a una especie de debate sobre las becas y ayudas que el Ministerio de Educación concede a estudiantes, tanto de Secundaria como de Educación Superior.

En una nota de prensa enviada desde Educación, se aseguraba que aumentará el presupuesto de becas un 20%. Habrá, dice el Ejecutivo 1.417 millones de euros, delos que 1.317 se gastarán en el presupuesto de 2014.

Según las mismas cifras del Ministerio, en el curso anterior, la inversión en becas fue de 1.434 millones de euros. Por lo tanto, este curso no serán superiores, sino 17 millones menores. A esto cabría rebatir que en 2014 sí habrá un aumento sustancioso de esta partida, desde los 1.161 millones a los 1.317.

No es por ser desconfiado, pero cabe recordar que la Ley de Presupuestos del Estado de 2013 preveía 1.220 millones de euros. También según el Ministerio, solo se invertirán 1.161. Es complejo confiar ciegamente en que el Ministerio de Economía y Hacienda decida, para el próximo año, que las becas sí son importantes y que no solo nos las van a reducir, sino que van a aumentar en 150 millones.

 

Deja un comentario

Archivado bajo No ficciones

Deja un comentario